La marca Diners Club emite tarjetas de plástico que se pueden utilizar junto con las tarjetas bancarias, sin embargo tienen una serie de características relacionadas con el servicio, así como privilegios para sus propietarios. El sistema de pago con el mismo nombre existe desde hace más de 70 años. ¿Cómo surgió? Un día de 1949, Frank McNamara no pudo pagar su almuerzo. No era porque no tuviera el dinero, sino por un descuido: al salir de casa no llevaba la cartera.
La idea del Diners Club era que los amantes de la comida deliciosa no se vieran limitados por la cantidad de dinero que tuvieran en el bolsillo a la hora de pedir. Al cabo de un tiempo, el club se convirtió en un sistema de pago de pleno derecho que mantuvo su posición estable hasta finales del siglo XX. Su posición se vio afectada por el rápido desarrollo de sus competidores, pero siguió existiendo y emitiendo tarjetas con su marca.
La tarjeta atrae a los clientes ofreciendo una serie de prestaciones adicionales. Por ejemplo, el titular de la tarjeta puede utilizar gratuitamente las salas VIP de lujo de más de 700 aeropuertos de todo el mundo. No hay que buscar una inscripción independiente de DC en los cajeros automáticos. Sin embargo, se puede retirar dinero con seguridad en aquellas con la designación MasterCard. Es fácil de explicar, hay un acuerdo de colaboración entre los sistemas.
La tarjeta tiene las siguientes ventajas:
En cuanto a los inconvenientes que pueden surgir al utilizar la tarjeta, se pueden destacar los siguientes:
La recarga no es diferente a la de un depósito con una tarjeta bancaria ordinaria:
Si los fondos no se acreditan en su cuenta, póngase primero en contacto con su banco. Lo más probable es que haya rechazado el pago. Esto se debe a que algunos bancos prohíben a sus clientes financiar su cuenta de casino con esta tarjeta.